martes, 15 de febrero de 2011

inditex retira camisetas por plagio






Según leíamos recientemente en el blog de Delia Rodríguez, Trending Topics, muchas fashion bloggers se han visto sorprendidas al ver como en Zara o Stradivarius comercializaba camisetas en las que estampa sus diseños y sus looks. Y todo esto sin pedir permiso alguno. En otras ocasiones, otras cadenas del mismo grupo habían sido denunciadas por la misma cuestión.

Algunas de las 'afortunadas' elegidas para ser copiadas son las bloggers Louise Ebel y Betty Autie -que mantienen un conflicto con Zara desde que fueron plagiadas- o Michèle Krüsi, de las últimas elegidas.



Denuncia en internet y marcha atrás
En poco tiempo, las redes sociales empezaban a difundir artículos como 'Zara plagiadora' o 'la falta de inspiración en Inditex'. Toa una serie de noticias criticando la poco ética actuación por parte de los diseñadores de la firma de Amancio Ortega.

Ante la denuncia en la red y el gigante textil ha decidido retirar tres camisetas de la colección de Stradivarius cuyos estampados guardaban sospechosa similitud con imágenes subidas a Internet por blogueras de moda.

Inditex da explicacines
Según un comunicado enviado a La voz de Galicia, Inditex explica que esas camisetas las compraron a un distribuidor externo a la compañía, pero que para despejar dudas, han procedido a la retirada de todas las prendas acusadas de plagio y se pondrán en contacto con las blogueras afectadas para pedir disculpas.

No es nada nuevo que grandes cadenas de tiendas de moda plagian, imitan, copian o se inspiran -que cada cual lo llame como quiera- en los diseños de grandes firmas vistos en la pasarela. Entre ellos simpre ha estado en el punto de mira Inditex, capaz de hacerlo en cuestión de unas pocas jornadas. Lo que vemos en la pasarela aparece en cuestión de días en sus tiendas. Lícito o no, lo cierto es que la pasarela marca tendencia, y las estos grandes grupos acercan esos diseños al resto del mundo que no puede permitirse adquirlos de las grandes firmas.

Lo que está claro es que cuando el plagio es a bloggers éstas no se van a quedar calladas. Y aunque se vean incapaces de infrentarse a nivel jurídico a un monstruo del textil como es Inditex la denuncia va a trascender en la red en cuestión de horas.

FUENTE DE: http://mujer.terra.es/muj/moda/articulo/inditex-casos-plagio-camisetas-47867.htm

1 comentarios:

Unknown dijo...

te seguía con el mío pero no con la nuit :P
pues el otro día vi como carrefour plagiaba unos muñequitos hechos por una chica,... indignante... ¬¬

Publicar un comentario